domingo, 13 de octubre de 2013

Gabriel... Este es el nombre que actualmente activa mi imaginación y más profundos deseos...

          "El Infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard, es un delicioso libro romántico, sutilmente erótico y realista, una mezcla exquisita.
          Cuando comencé este libro, mis expectativas eran bajas, me parecía un libro oscuro, enredado con una historia poco contundente. Creo que en ése momento, no estaba del todo concentrada, por lo que suspendí por razones académicas la lectura, posteriormente un tiempo después retomé la lectura y mi visión cambio gratamente. El atractivo profesor Emerson es el protagonista de la historia junto con Julia Mitchell. Él un apuesto académico especialista en Dante de la Universidad de Toronto y ella una joven estudiante aspirante a profesora universitaria especialista en Dante.



"El Infierno de Gabriel"

          Ésta novela esta catalogada como erótica, personalmente considero que es sensual, sugerente, realista y para nada grotesca, lo que deja mucho a la imaginación. Tal vez es una novela cliché, no lo discuto, pero posee elementos que sorprenden mientras se desarrolla la historia.
          El que la historia este escrita por hombre, le da una visión completamente distinta al idealismo femenino, es una historia mucho más real, Gabriel no es el perfecto príncipe azul, tampoco es extremadamente guapo, pero si muy atractivo, un hombre pecador, lujirioso, violento, soberbio... Pero el amor de una joven lo cambia. Al contrario de Gabriel, el personaje de Julia lo considero el cliché masculino, una joven pequeña, delicada, frágil, dependiente, muy inteligente pero tímida, incapaz de defenderse del mal que la rodea, con virtudes como la castidad, la compasión y extrema bondad. Sinceramente dudo que actualmente exista un alma tan poco corrompida, somos mujeres del siglo XXI, capaces, fuertes y autosufucientes. Pero bueno ese es un detalle de la historia.
         Algunas lectoras consideran que no debería estar catalogada como erótica por el hecho de no ser explicita, considero que esa es una opinión errónea, ya que se narran sucesos eróticos, sensuales y románticos, debo reconocer que me pasaron cosas en el vientre bajo cuando leí esos parrafos.
          El nombre del libró sólo lo entendí cuando acabe de leerlo, Gabriel se sometió a un infierno de contención para no propasarse con su amada Julia.
          Una crítica personal, es que considero que los traumas que sufren y errores que comenten antes de estar juntos no son tan terribles como ellos los plantean, cuando éstos se referían a esos episodios pensé que serían cosas mucho más terribles.
          La segunda parte de la historia, "El Éxtasis de Gabriel", es una deliciosa sucesión de hechos que se conjugan para un final predecible, pero los hechos intermedios son los que personalmente me sorprendieron.




          Dicen que las segundas partes no son buenas, pero a mi no me decepcionó, sólo lo encontré un poco corto, pero la historia sigue desarrollándose de manera coherente y muy romántica.
          La tercera parte y final de la trilogía se estrena en diciembre, mi infierno comenzó en el momento en que termine el segundo libro, espero con ansias al igual que muchas, la tercera parte "La Rendición de Gabriel".




          Bueno, espero les haya gustado mi post y comenten sus opiniones con respecto al libro y si están de acuerdo o a favor con mi crítica.
Nos leemos pronto!
M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario